Los ocho grandes problemas que amenazan a los jovenes españoles son :el fracaso escolar,malos habitos , pensiones tardías,un escenario malo y su tendencia a empeorar.
Los que ya estan sufriendo las consecuencias de una sociedad que coarta sus necesidades de crecimiento,de desarrollo y de emancipacion personal son los jovenes.
Estos puntos son los siguientes:
1.El paro juvenil:uno de cada cuatro jovenes españoles están en desempleo.
2.Los "ni-ni":jovenes que no estudian ni trabajan.
3.El fracaso escolar:en españa es de un 31% y en crecimiento.
4.La ocupación sobrecualificada:El 20% de la gente joven trabaja en puestos de trabajo que les exige menos capacidad que la preparación que han tenido. Este dato no es baladí, El 20% de la gente joven trabaja en puestos de trabajo que les exige menos capacidad que la preparación que han tenido.
5.La cultura y los hábitos:España no goza de una educación fomentada en la cultura del esfuerzo. En este sentido, los jóvenes tienen unos hábitos de vida que pasarán factura cuando la persona esté en la plenitud de la vida: propensión a consumir alcohol y drogas.
6.Las pensiones. Los jóvenes de hoy en día tendrán que trabajar más tiempo y alargar su vida laboral.
7.El endeudamiento. Tenemos una economía insolidaria con el futuro. Las cifras del endeudamiento del Estado español representa el 34% del PIB, algo que la mayoría de países desearían. Pero el desarrollo de la realidad –y ya estamos sufriendo las consecuencias con el planteo de alargar la vida laboral para retrasar las pensiones- indica que esto va a cambiar radicalmente y de manera acelerada como consecuencia del envejecimiento de la población.
8.Medio ambiente. Los jóvenes de hoy en día no solo van a enfrentarse a un ecosistema mermado sino que la desprotección que sufre el paisaje en la actualidad o las condiciones pésimas de algunos entornos legarán una herencia de difícil recepción para las futuras generaciones.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario